Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Busca coalición de ONU y 60 países dar alimentos escolares a millones

También propugnarán por que se proporcionen almuerzos escolares a 73 millones de jóvenes vulnerables que no los recibían antes de que empezara la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Busca coalición de ONU y 60 países dar alimentos escolares a millones

Publicado el

Por: Associated Press

NACIONES UNIDAS  — Más de 60 gobiernos y 50 agencias de las Naciones Unidas han unido fuerzas para impulsar el restablecimiento de los almuerzos escolares para los 388 millones de estudiantes de primaria que recibían los alimentos antes de la pandemia de COVID-19.

También propugnarán por que se proporcionen almuerzos escolares a 73 millones de jóvenes vulnerables que no los recibían antes de que empezara la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Con el liderazgo de Francia y Finlandia, la Coalición para la Alimentación Escolar fue lanzada oficialmente en un evento de la ONU el martes con el objetivo a largo plazo de garantizar que todos los niños necesitados del mundo reciban una comida escolar nutritiva para 2030.

El embajador de Finlandia ante la ONU, Jukka Salovaara, señaló que los alimentos escolares son un “gran igualador social” y dijo que “pueden actuar como una red de seguridad social dentro de las comunidades”.

Desde que se formó la coalición en septiembre, señaló, el respaldo ha sido muy alentador, pero “como el objetivo de la coalición es llegar a todos los niños para 2030... tenemos que tener una participación muy amplia”.

El experto en desarrollo de la misión francesa, Olivier Richard, dijo a los periodistas que “las comidas escolares son muy importantes para la recuperación de nuestra sociedad del impacto del COVID-19” porque “mantienen a los niños en la escuela, y mejoran su nutrición, su salud y su rendimiento educativo”.

Richard dijo que no cree que la coalición consiga el apoyo de todos los países, por lo que las agencias de la ONU que operan a nivel mundial son miembros muy importantes.

En una declaración conjunta emitida el martes, cinco agencias de la ONU expresaron su apoyo a la campaña de la coalición, señalando que los programas de salud y nutrición escolares apoyan el crecimiento y desarrollo de los escolares y adolescentes y “pueden ayudar a combatir la pobreza infantil, el hambre y la desnutrición en todas sus formas”.

“Atraen a los niños a la escuela y apoyan el aprendizaje, y la salud y el bienestar a largo plazo”, señala la declaración firmada por la FAO, la UNESCO, la UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y la OMS.

De acuerdo con la coalición, los 388 millones de estudiantes que recibían los alimentos antes de la pandemia representaban uno de cada dos niños de primaria en todo el mundo.

Fiscalía de Nuevo León comparte lista de celulares robados en el Pal Norte.

Síguenos en Google News
Otras Noticias