Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cada vez son más los menores no acompañados que cruzan la frontera de EU

Este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aprehendió a 336 niños, más del doble que lo registrado el 30 de diciembre de 2021, cuando los agentes detuvieron a 150 menores.

Cada vez son más los menores no acompañados que cruzan la frontera de EU

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- En las primeras tres semanas de 2022 las cifras de niños migrantes no acompañados que son aprehendidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur del país ha aumentado considerablemente, respecto a la última de 2021.

Este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aprehendió a 336 niños, más del doble que lo registrado el 30 de diciembre de 2021, cuando los agentes detuvieron a 150 menores.

Según un reporte publicado por EFE, la diferencia es aun mayor si se compara con la cifra del miércoles 19 de enero, cuando las autoridades federales en la frontera aprehendieron a 485 niños, más de tres veces el número de los interceptados el 30 de diciembre.

La avalancha de menores ha obligado a la administración del presidente Joe Biden a adaptar refugios temporales en centros de convenciones en varias regiones del país. 

El inicio de 2022 marcó un relativo avance para el gobierno demócrata en este tema cuando logró rebajar la cifra de menores no acompañados bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a menos de 10 mil por primera vez desde marzo del año pasado.

El avance en poder reunir a los infantes con sus padres o tutores se ha visto frustrado con el aumento en las llegadas de menores. Para este viernes el HHS tiene 8 mil 254 menores bajo su custodia y CBP tiene 642 niños que están en proceso de ser transferidos a Salud y Servicios Humanos, para un total de 8 mil 896 menores.

Otras Noticias