Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cadena perpetua a policía que mató a abuelitos para ir a Disney

La ex uniformada de 36 años asesinó a la pareja para robarles sus ahorros y así costear el viaje de cumpleaños para su hija.

Cadena perpetua a policía que mató a abuelitos para ir a Disney

Publicado el

Por: EFE

ARGENTINA.- La justicia argentina condenó este lunes 5 de julio de 2021 a cadena perpetua a una ex policía de la ciudad de Buenos Aires por asesinar a una pareja de adultos mayores en 2019 para robarles entre USD 70 000 y USD 80 000 con los que planeaba pagar un viaje a Disney World para el cumpleaños de su hija.

En una audiencia virtual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 sentenció a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, como autora material del doble crimen por los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia” cuando aún era oficial de la Policía de la capital argentina.

El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, pidió la pena máxima para Soloaga por el delito de “robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real, con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia”.

La ex policía afirmó “no tener nada que ver” con el delito por el que se le acusó cuando fue detenida en 2019.

El día del crimen había realizado una denuncia donde declaró haber sido asaltada, que le habían robado su arma y 300 000 pesos (unos USD 3 100) en el barrio porteño de Flores, pero posteriormente en el juicio confesó que se había “olvidado” la pistola y el dinero en un baño de una gasolinera.

De hecho, su abogado Augusto Arena pidió la absolución de su clienta durante el juicio oral en el cual aseguró que hubo “abrumadoras pruebas” para que fuera dejada en libertad.

Además defendió que si Soloaga mintió respecto a la denuncia sobre su arma de fuego fue por temor a ser despedida tras su extravío, y no por haber cometido el doble homicidio.

Igualmente, la ex policía deberá enfrentar una pena de prisión perpetua de al menos 35 años, y recién podrá pedir libertad condicional en 2054.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias