Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cae autobús a barranco en Perú; hay 15 muertos

El autobús cayó a un barranco de 200 metros de profundidad en Los Andes dejando como saldo 15 muertos.

Cae autobús a barranco en Perú; hay 15 muertos

Publicado el

Por: Associated Press

LIMA, Perú.- Un autobús que transportaba a trabajadores de una mina de capitales chinos cayó a un abismo en los Andes y dejó 15 muertos, informaron las autoridades.

El jefe policial de la región Apurímac, Mario Moreno, dijo a la radio local RPP que el bus que llevaba “personal de la empresa Las Bambas” se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad. El accidente ocurrió después del mediodía a la altura de la comunidad campesina de Huallpachaca. “Tenemos la información que han muerto 15 trabajadores”, precisó Moreno.

La autoridad policial informó que se envió ambulancias desde la cercana región Cusco así como un helicóptero para ayudar en el rescate. Otros tres trabajadores quedaron heridos.

La mina Las Bambas es propiedad de un consorcio liderado por la gigante estatal china Minmetals mediante su empresa filial MMG Limited. La mina es una de las inversiones más importantes de cobre de capitales chinos en América Latina. De acuerdo a datos oficiales, la minera produjo 312.000 toneladas de cobre en 2020.

Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile y casi toda su producción va a China.

Síguenos en Google News
Otras Noticias