Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

California exigirá vacunación covid a estudiantes mayores de 12 años

De esta forma se convierte en el primer estado de EU en incluir la vacunación covid como requisito para asistir a las escuelas.

California exigirá vacunación covid a estudiantes mayores de 12 años

Publicado el

Por: AFP

ESTADOS UNIDOS.- Los estudiantes de más de 12 años en California deberán estar vacunados contra el covid para tomar clases presenciales, anunció el gobernador del estado, Gavin Newsom.

California se convierte así en el primer estado de Estados Unidos en incluir la vacunación covid, junto a otros inmunizantes, como requisito para asistir a las escuelas públicas y privadas.

La medida no entrará en vigor de forma inmediata, sino cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos apruebe totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años, precisó el gobernador Gavin Newsom al anunciar la medida en una escuela de San Francisco este viernes.

La instancia ya aprobó el uso generalizado de las vacunas para jóvenes de más de 16 años, y el uso de emergencia en aquellos de entre 12 y 15 años.

'Nuestras escuelas ya exigen vacunas contra sarampión, paperas y más. ¿Por qué? Porque las vacunas funcionan', tuiteó Newsom.

También se exigirá que los profesores y personal médico estén completamente inmunizados. Actualmente deben presentar certificado de vacunación o someterse a pruebas de diagnóstico semanales.

Algunos distritos escolares habían ya decretado la vacunación obligatoria anticovid en el estado.

En Estados Unidos, la vacunación anticovid es gratuita y está disponible de forma amplia.

Pero el uso de vacunas, máscaras y otras medidas de control contra el covid se convirtieron centro de un debate político en Estados Unidos.

Los estados y condados donde gobierna el partido Republicano resisten la imposición de reglas recomendadas por los médicos, argumentando que interfieren con las libertades personales.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias