Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Canadá se suma a México para aclarar reglas automotrices del T-MEC

Tatiana Clouthier, externó la preocupación que tiene México por el impacto negativo que tendría la interpretación de las reglas de origen

Canadá se suma a México para aclarar reglas automotrices del T-MEC

Publicado el

Por: Reuters

CANADÁ.- Canadá se sumó a una solicitud de consultas hecha por el gobierno mexicano a Estados Unidos sobre la interpretación de reglas de origen a productores de la industria automotriz establecidas en el tratado comercial de Norteamérica, el T-MEC, aseguró este viernes la secretaria de Economía de MéxicoTatiana Clouthier.

La semana pasada, México lanzó la petición luego de expresar meses antes su inconformidad sobre el tema al plantear que había diferencias entre la interpretación estadounidense y las metodologías “más flexibles” de los otros dos socios.

Sabemos lo importante que es la industria automotriz para los trabajadores de Canadá y la economía canadiense. Canadá ha informado a Estados Unidos y México que tiene la intención de unirse a las consultas como un tercero

Patricia Skinner

Portavoz de Asuntos Globales de Canadá

Clouthier ha dicho que la solicitud busca evitar una posible controversia sobre la manera en que Estados Unidos está imponiendo a las armadoras requisitos incompatibles con el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que entró en vigor a mediados de 2020 para reemplazar al TLCAN.

La semana pasada, la secretaria de Energía, Tatiana Clouthier, externó en Estados Unidos la preocupación que tiene México por el impacto negativo que tendría la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz, que se encuentran en el T-MEC.

Como parte del primer día de su gira de visita en Washington, Clouthier sostuvo el miércoles de la semana pasada una reunión con Jennifer Savian, la CEO de Autos Drive America, a quien le externó esta preocupación, misma que se enfocaron a “discutir”, según sostuvo la Secretaría de Economía en un breve comunicado sobre la reunión.

La Secretaría de Economía no ofreció detalles acerca de cuáles y en qué radican las preocupaciones respecto a la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias