Caravana de migrantes hondureña avanza en Guatemala

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

domingo 17 enero 2021 - 01:18 p. m.

La entidad migratoria explicó además que otro grupo de tres mil hondureños está por llegar a la misma frontera de El Florido próximamente

GUATEMALA.- Una caravana migrante compuesta por más de 3.000 hondureños ingresó ilegalmente a Guatemala tras superar un dispositivo policial de seguridad y se encamina a cruzar el territorio en busca de su meta final, Estados Unidos.

Los migrantes dejaron atrás en la noche de este viernes la barrera policial del puesto fronterizo El Florido, ubicado 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, sin que las fuerzas de seguridad pudieran detener a la multitud, según constató Efe.

Tras sobrepasar la frontera, la caravana avanza actualmente sobre el departamento de Chiquimula para trazar una ruta a México, en primer lugar, y posteriormente a Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó a periodistas la brecha de los retenes policiales para detener a los hondureños y señaló que actualmente su personal "da acompañamiento" a la caravana por Chiquimula "para evitar incidentes en la carretera".

La entidad migratoria explicó además que otro grupo de tres mil hondureños está por llegar a la misma frontera de El Florido próximamente, por lo que son más de 6.000 los migrantes del vecino país que buscan el sueño americano.

El Gobierno guatemalteco había mantenido durante todo este viernes su posición de no permitir el ingreso al territorio de los miles de migrantes hondureños.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?