Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Causa variante Delta saturación de hospitales en EU

En Florida, Arkansas y Luisiana hay más personas hospitalizadas con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia

Causa variante Delta saturación de hospitales en EU

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- El rápido aumento de casos de COVID-19 a lo largo y ancho de Estados Unidos ha causado escasez de personal de enfermería y de otras áreas de primera línea en zonas de alto contagio, donde ya no pueden mantener el ritmo de la avalancha de pacientes no vacunados y donde están perdiendo trabajadores por agotamiento y por lucrativos trabajos temporales en otras regiones.

En Florida, Arkansas y Luisiana hay más personas hospitalizadas con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia, y el personal de enfermería está al límite.

En Florida, los pacientes con COVID-19 han ocupado tantas camas de hospital que los servicios de ambulancia y departamentos de bomberos tienen problemas para responder a las emergencias. Algunos pacientes esperan dentro de las ambulancias hasta una hora para que los hospitales de St. Petersburg, Florida, puedan admitirlos, un proceso que normalmente toma unos 15 minutos, dijo Barry Burton, administrador del condado de Pinellas.

Una persona que sufrió un infarto fue rechazada en seis hospitales antes de encontrar una sala de urgencias en Nueva Orleans que la admitiera, dijo Joe Kanter, director de salud pública de Luisiana.

“Es una situación realmente grave”, dijo Kanter. “Simplemente no hay suficiente personal calificado en el estado ahora mismo para atender a todos estos pacientes”, añadió.

Michelle Thomas renunció como directora del departamento de emergencias de un hospital de Tucson, Arizona, hace tres semanas luego de que chocó contra un muro.

“Nunca hubo un momento en el que pudiéramos tomar un descanso”, dijo Thomas el martes. “Llegué a ese punto en el que ya no podía hacerlo más. Estoy agotada”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias