Chile aprueba uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

miércoles 27 enero 2021 - 12:56 p. m.

El comité de expertos del Instituto de Salud Pública chileno dio el aval de forma unánime para el uso de esa inyección

CHILE.- Chile avaló el miércoles el uso de la vacuna del laboratorio europeo Oxford-AstraZeneca, la cual es la tercera que se aprueba con carácter de emergencia para combatir el COVID-19 en el país sudamericano.

El comité de expertos del Instituto de Salud Pública chileno dio el aval de forma unánime para el uso de esa inyección. El director del instituto, Heriberto García, dijo a los medios de comunicación que la vacuna tiene una efectividad del 64%, que es inferior a la reportada en el caso de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac (78%) y la de Pfizer-BioNTech (95%).

“Tenemos certeza de que esta es una vacuna segura y eficaz para mayores de 18 años”, afirmó García. “Siempre hay que tener claro que las vacunas lo que hacen es protegernos de infectarnos de manera grave” y llegar a la hospitalización, agregó.

Dijo a los chilenos que esta herramienta terapéutica no puede sustituir a las medidas de autocuidado, como uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Chile espera recibir más de seis millones y medio de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca durante el 2021, cuatro millones de las cuales fueron compradas directamente al laboratorio y llegarían a partir de marzo o comienzos de abril extendiéndose los envíos hasta junio, confirmó el miércoles el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?