Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Comienza Argentina vacunación de niños de 3 a 11 años

Se les aplicará la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Comienza Argentina vacunación de niños de 3 a 11 años

Publicado el

Por: Associated Press

BUENOS AIRES — El Ministerio de Salud de Argentina inició el martes la vacunación contra el nuevo coronavirus de los menores de 3 a 11 años que tengan enfermedades preexistentes, a los que se les aplicará la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

“Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no sólo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a Radio Urbana.

Vizzotti se disponía a viajar a la provincia de La Pampa, donde encabezará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación para esa franja etaria. Primeramente serán inmunizados los menores que sufren enfermedades crónicas y luego se seguirá con el resto.

La vacuna de Sinopharm para menores de esa edad fue aprobada recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, para lo cual se tuvieron en cuenta los estudios clínicos realizados en Emiratos Árabes.

Hay nueve millones de dosis reservadas para garantizar la inmunización.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias