Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Comparece por primera vez Genaro García Luna ante Corte de Nueva York

El ex funcionario se declara inocente

Comparece por primera vez Genaro García Luna ante Corte de Nueva York

Publicado el

Por:

ESTADOS UNIDOS.-  Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, dijeron que están revisando “millones de documentos” que les han entregado fiscales en Nueva York en los que no aparece el nombre de su cliente o alguna conexión con el narcotráfico y que por lo tanto van a necesitar más asistencia del gobierno estadounidense para clarificar las pruebas que se entregan.

El abogado César de Castro dijo además durante una audiencia en la corte federal de Brooklyn que García Luna fue alguien muy importante en México que se reunía con altos funcionarios estadounidenses a menudo, incluidos de la CIA y el FBI. Por ese motivo, dijo, quiere tener acceso a reportes sobre esas reuniones e informes “que serán material central para nuestra defensa”.

En el juicio a García Luna, que en principio arrancará el 24 de octubre de 2022, el jurado decidirá si el ex funcionario es culpable o inocente de narcotráfico por supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos.

El juez que lleva el caso, Breon Peace, dijo que se toma de plazo hasta el 3 de mayo próximo para otra sesión con las partes en la que se estudie el posible acceso de la defensa a esos documentos confidenciales, según el Acta de procedimiento de información clasificada, para lo cual necesita escuchar las recomendaciones de la fiscalía.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

El exsecretario, que el miércoles apareció en la corte vestido en uniforme de preso de color beige y con el cabello muy corto y blanco, se ha declarado inocente.

(Con información de Associated Press y EFE)

Síguenos en Google News
Otras Noticias