Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Comparece Trump por supuesta agresión a manifestantes mexicanos

Trump testificó bajo juramento durante un interrogatorio privado de varias horas en la Torre Trump de la ciudad de Nueva York

Comparece Trump por supuesta agresión a manifestantes mexicanos

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados UnidosEl ex presidente Donald Trump fue interrogado en una deposición para una demanda legal presentada por manifestantes que acusaron al equipo de seguridad del magnate de golpearlos durante una protesta realizada en los primeros días de su campaña presidencial en 2015.

Trump testificó bajo juramento durante un interrogatorio privado de varias horas en la Torre Trump de la ciudad de Nueva York, dijo un abogado de los cinco demandantes, neoyorquinos de origen mexicano. Si el caso va a juicio, se le mostrará el video de la deposición al jurado.

El abogado de los demandantes, Benjamin Dictor, indicó que Trump fue interrogado sobre distintos temas, incluyendo declaraciones que hizo en actos de campaña en los que parecía alentar al personal de seguridad a maltratar a los manifestantes.

En la demanda se afirma que los guardaespaldas de Trump atacaron de forma violenta a los demandantes frente a la Torre Trump de Manhattan el 3 de septiembre de 2015, mientras protestaban contra los comentarios negativos del entonces candidato sobre México y los inmigrantes mexicanos.

Mediante un comunicado difundido después del interrogatorio, Trump dijo que los manifestantes fueron los responsables del altercado y dijo que sus acusaciones son infundadas, ya que se refieren a 'lesiones que nunca sufrieron y la pérdida temporal de un insignificante letrero de cartón que se les devolvió poco después”.

Tras años de litigio, me complace haber tenido la oportunidad de dar mi versión de esta ridícula historia. Es sólo un ejemplo más de un acoso infundado a su presidente favorito”, declaró el exmandatario.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias