Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Conductor que embistió desfile en Wisconsin podría haber estado huyendo

Por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria

Conductor que embistió desfile en Wisconsin podría haber estado huyendo

Publicado el

Por: Associated Press

WAUKESHA, Wisconsin, Estados Unidos — Investigadores analizan si el conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, huía de un delito, informó un policía.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”).

Una persona fue detenida después de que un policía de Waukesha abriera fuego para intentar detener el vehículo, informaron las autoridades.

Los investigadores interrogan a la persona sobre un delito previo que, según informó el funcionario, fue una discusión con un cuchillo. El funcionario, que señaló que la investigación todavía estaba en su fase inicial, no estaba autorizado para hablar públicamente del caso y habló con la AP bajo condición de anonimato.

La persona detenida fue identificada como Darrell Brooks, de 39 años.

La policía no ha identificado aún a la “persona de interés” que ha detenido, pero dos fuentes policiales enteradas del tema revelaron la identidad. Las fuentes hablaron a condición de anonimato al no estar autorizadas para dar esa información públicamente.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

Por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria, se informó.


Otras Noticias