Confirma Pentágono muerte de dos miembros de ISIS en Afganistán

Ataque de EU con drones en Afganistán
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AP

sábado 28 agosto 2021 - 02:38 p. m.

Estados Unidos anunció que "dos objetivos importantes" del grupo Estado Islámico (EI), resultaron muertos en un ataque con drones.

AFGANISTÁN.- El general de división Hank Taylor, subdirector de operaciones regionales del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, dijo este sábado que dos miembros de alto perfil del Estado Islámico (ISIS-K) fueron asesinados anoche en una operativo con drones y uno más resultó heridos, sin que se reportaran bajas civiles.

El mayor general Hank Taylor en el Pentágono dijo que anoche tuvieron lugar dos ataques con drones y aseguró que se tienen previstas más operaciones de contraterrorismo contra ISIS-K, pero no daría detalles.

El portavoz del PentágonoJohn Kirby, dijo que se trata de planificadores de ataques de ISIS-K y “eso es razón suficiente” para que fueron objetivos aunque se negó a aclarar si estuvieron involucrados en el atentado suicida del jueves. El Pentágono aclaró que considera que hay evidencia de que se encontraban planeando acciones contra las tropas estadounidenses en Afganistán.

El general Taylor aclaró que 117 mil personas han salido de Afganistán desde que comenzaron los operativos de desalojo el pasado 14 de agosto y dijo que la misión terminará el próximo 31, como se tenía planeado. De los desalojados, 5 mil 400 son ciudadanos estadounidenses y 6 mil 800 personas fueron evacuadas en las últimas veinticuatro horas, dijo Taylor.

Los talibanes desplegaron este sábado fuerzas adicionales alrededor del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, en Afganistán para evitar que se congreguen grandes multitudes después del ataque suicida ocurrido en la zona dos días antes.

El enorme puente aéreo liderado por Estados Unidos está llegando a su fin antes de la fecha límite del 31 de agosto, y muchos aliados han completado sus propias operaciones.

El ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico (ISIS-Khorasan) la noche de este viernes y llevó a cabo un operativo contra un miembro del grupo terrorista en Afganistán menos de 48 horas después de que un devastador atentado suicida reivindicado por el grupo mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) dijo que llevó a cabo un ataque con drones contra miembros del Estado Islámico en Nangahar que están involucrados en la planificación de ataques contra tropas de EU en Kabul.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?