Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Confirman primer caso de variante ómicron de COVID-19 en EU

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, informó que la persona contagiada viajó desde Sudáfrica y estaba vacunado, pero sin dosis de refuerzo

Confirman primer caso de variante ómicron de COVID-19 en EU

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca confirmó el primer caso detectado en Estados Unidos de la variante Ómicron de coronavirus, en California.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del gobierno en enfermedades infecciosas, confirmó la existencia del caso en la rueda de prensa desde la Casa Blanca donde señaló que la persona contagiada viajó desde Sudáfrica y estaba vacunado, pero sin dosis de refuerzo.

'El individuo está en California y regresó de Sudáfrica... el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre... estaba completamente vacunado y presenta síntomas leves. Está en cuarentena', confirmó Fauci.

Fauci insistió en su llamado 'no solo a la vacunación' sino al 'refuerzo de la vacuna' que es de vital importancia. 'Este (el de ómicron) es un ejemplo de por qué la vacunación es tan importante', indicó.

El doctor reveló que el hombre, presenta síntomas leves, señalando que es cuestión de tiempo para que la variante llegue a Estados Unidos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias