Confiscan 30 mdd en operativo de drogas en darknet

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 26 octubre 2021 - 12:38 p. m.

Los arrestos derivan de una investigación de 10 meses realizada por agentes federales de Estados Unidos y la policía europea Europol

WASHINGTON (AP) — Las fuerzas policiales de Estados Unidos y Europa arrestaron a 150 personas y confiscaron más de 31 millones de dólares en un amplio operativo contra el tráfico de drogas en la darknet, informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Los arrestos derivan de una investigación de 10 meses realizada por agentes federales de Estados Unidos y la policía europea Europol.

Los fiscales dicen que los acusados son responsable de decenas de miles de ventas ilegales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Suiza.

Según el Departamento de Justicia, los investigadores han incautado más de 31,6 millones de dólares en efectivo y moneda virtual y 45 armas.

 

La darknet es una parte del internet dentro de una red encriptada accesible únicamente mediante herramientas especializadas que brindan anonimato, principalmente el buscador Tor

 

Las autoridades confiscaron además gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo medicamentos, opioides, más de 152 kilos de anfetaminas, 21 kilos de cocaína y 32,5 kilos de MDMA.

Los arrestados incluyen 65 personas en Estados Unidos, 47 en Alemania, 24 en Reino Unido, cuatro en Italia, cuatro en Holanda, tres en Francia, dos en Suiza y una en Bulgaria.

Según la subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco, los investigadores hallaron que los vendedores en la darknet mantenían laboratorios en sus casas para fabricar píldoras falsificadas —diseñadas para lucir como las auténticas— con fentanilo, mentanfetamina y otras sustancias ilegales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?