Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Confundió pistola con 'taser', hoy alega inocencia

La mujer policía que en abril asesinó a un afroamericano en Estados Unidos al confundir su arma de electrochoques con una pistola real defiende su inocencia durante el juicio.

Confundió pistola con 'taser', hoy alega inocencia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Kimberly Potter una ex policía del estado de Minnesota enfrenta un juicio en su contra luego de ser señalada como responsable del homicidio del afroamericano Daunte Wright tras aparentemente confundir su pistola con un “taser”.

La defensa de la ex agente aseguró que es inocente, ya que es un “ser humano” que cometió “un error” al matar accidentalmente al joven de 20 años.

Paul Engh, abogado defensor de Potter, señaló que “ella se dio cuenta inmediatamente de lo que había sucedido, para su eterno e interminable arrepentimiento”.

La ex policía, que es blanca y llevaba 26 años en el Departamento de Policía de Brooklyn Center (un suburbio de Mineápolis) según publicó EFE, fue detenida días después de su dimisión del cuerpo e imputada por un delito de homicidio involuntario.

Se espera que la propia Potter comparezca en su defensa durante el juicio, que se celebra en la corte del condado de Hennepin (Minnesota).

Tras el disparo fatal, las autoridades locales mostraron un video en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright y uno de ellos intenta esposarle, pero el joven se resiste.

Entonces, tal y como se ve en la grabación, comienza un forcejeo y Potter saca su pistola mientras grita a modo de aviso: '¡táser! ¡táser! ¡táser!'. Después se oye un disparo y la agente exclama con sorpresa: '¡Le he disparado!'.

Ese mismo vídeo fue mostrado este miércoles en la corte por parte de la fiscalía, que argumentó que los agentes de policía están “para proteger la vida, no quitarla”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias