Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Conmemora Biden en Arlington el Día de los Caídos en Guerras

Llamó a toda la ciudadanía a rendir tributo a los héroes caídos mediante la remembranza de su lucha por los ideales de la nación.

Conmemora Biden en Arlington el Día de los Caídos en Guerras

Publicado el

Por: Associated Press

ARLINGTON, Virginia — El presidente Joe Biden rindió tributo el lunes a quienes han muerto en las guerras de Estados Unidos durante una ceremonia realizada en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos en Guerras, donde depositó una corona de flores y elogió los sacrificios de quienes murieron por el bien de la democracia, “el alma de Estados Unidos”.

Biden mencionó batallas icónicas de la historia, mientras imploraba a los estadounidenses estar por encima de las divisiones que afectan la unión.

La primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff acompañaron a Biden en una ceremonia solemne ante la Tumba del Soldado Desconocido del cementerio situado en el estado de Virginia, que está dedicada a los militares estadounidenses caídos cuyos restos no han sido identificados.

Con el rostro lleno de emoción, Biden se acercó a la ofrenda floral, sujetándola con las manos en reflexión silenciosa antes de persignarse. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Los dignatarios y familiares de militares reunidos permanecían silenciosos y en actitud solemne; el estridular de las cigarras era fuerte.

Luego, llamó a toda la ciudadanía a rendir tributo a los héroes caídos mediante la remembranza de su lucha por los ideales de la nación.

“Esta nación se construyó sobre una idea”, declaró Biden en su discurso en Arlington. “La idea de libertad y oportunidad para todos. Nunca hemos cumplido totalmente con esa idea de nuestros próceres, pero cada generación ha avanzado un poco más”.

El mandatario centró gran parte de su discurso en la importancia de la democracia, afirmando que ésta prospera cuando sus ciudadanos pueden votar, cuando se respeta la libertad de prensa y cuando todos gozan de igualdad de derechos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias