Dará EU descuentos de 50 dólares en servicio de internet

En esta imagen del viernes 5 de junio de 2020 Sammiayah Thompson, estudiante de cuarto grado _a la izquierda_, y su hermano Nehemiah Thompson, quien cursa el tercer grado, trabajan desde su jardín en laptops que les entregó su sistema escolar para el aprendizaje remoto en Hartford, Connecticut. (AP Foto/Jessica Hill, Archivo)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 12 mayo 2021 - 07:40 p. m.

El programa de 3.200 millones de dólares forma parte del paquete de asistencia contra la pandemia

ESTADOS UNIDOS.- Los estadounidenses pueden empezar a solicitar un descuento de 50 dólares en su cuenta mensual de internet a partir del miércoles como parte de un programa gubernamental de emergencia para mantener a la población conectada durante la pandemia.

El programa de 3.200 millones de dólares forma parte del paquete de asistencia contra la pandemia por 900.000 millones de dólares que fue aprobado en diciembre. El gobierno está aumentando su inversión en banda ancha luego de que la crisis de salud evidenció que millones de estadounidenses no tenían acceso, y no podían costear, la banda ancha en un momento en que el trabajo, la escuela y la atención médica estaban trasladándose a internet.

Aún no se sabe cuánto durará el dinero, pero se prevé que sean varios meses. Decenas de millones de personas son elegibles, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus iniciales en inglés), que administra el programa, no especificó una cifra.

Por ejemplo, una vivienda es elegible si recibe cupones para alimentos, tiene a un hijo inscrito en el programa de alimentos escolares gratuitos o a precios reducidos, utiliza Medicaid, o ha perdido ingresos durante la pandemia y ganó 99.000 dólares por persona soltera, o 198.000 dólares por pareja.

Existen otros requerimientos de elegibilidad, los cuales se pueden consultar en https://getemergencybroadband.org. Además, allí se puede presentar la solicitud para recibir este apoyo.

El sitio web informó el miércoles por la tarde que el programa estaba registrando “problemas de conexión” debido a la “alta demanda”, por lo que al presentar una solicitud aparecía un mensaje de error. Al marcar al número telefónico del programa se escuchaba un mensaje que decía que había un “alto número de llamadas” y se volviera a intentar más tarde.

La FCC dijo que ya trabaja para resolver los problemas y aumentar los recursos para cubrir la demanda del programa. No indicó cuánto tiempo le tomará solucionar el problema.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?