Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

De héroes a ser amenazados, la suerte de los médicos en EU

A lo largo y ancho de Estados Unidos, médicos y enfermeros lidian con la hostilidad, las amenazas y la violencia de pacientes

De héroes a ser amenazados, la suerte de los médicos en EU

Publicado el

Por: Associated Press

OMAHA, Nebraska — Hace más de un año, los trabajadores de salud de primera línea en la lucha contra el COVID-19 eran elogiados como héroes con ovaciones nocturnas desde ventanas y balcones. Ahora algunos llevan consigo botones de pánico en caso de agresión y deben retirarse su vestimenta de trabajo antes de salir a la calle para evitar el acoso.

A lo largo y ancho de Estados Unidos, médicos y enfermeros lidian con la hostilidad, las amenazas y la violencia de pacientes molestos por las medidas de seguridad cuyo objetivo es evitar que esta calamidad siga propagándose.

Hace un año, éramos los héroes de la salud y todos nos aplaudían”, dijo el doctor Stu Coffman, un médico de emergencias de Dallas. “Y ahora en algunos lugares se nos acosa y se nos cuestiona y ridiculiza por lo que intentamos hacer, y eso es deprimente y frustrante”.

El Centro Médico Cox de Branson, Missouri, comenzó a entregar botones de pánico a unos 400 enfermeros y otros empleados después de que se triplicaran las agresiones de 2019 a 2020 hasta llegar a 123, indicó una portavoz. Un empleado de enfermería tuvo que someterse a rayos X en su hombro después de un ataque.

Brandei Cliffton, portavoz del hospital, dijo que la pandemia ha provocado, al menos en parte, el incremento en el número de agresiones.

Muchos enfermeros dicen: ‘Bueno, es parte del trabajo’”, comentó Clifton. “No es parte del trabajo”.

Algunos hospitales han limitado el ingreso del público. En Idaho, los trabajadores de enfermería aseguran que tienen miedo de ir a la tienda de comestibles a menos de que se hayan retirado la vestimenta de trabajo para no ser víctimas de acoso de parte de los enojados habitantes.

En un hospital de Coeur d’Alene, Idaho, algunas personas que no creen que el COVID-19 sea real han acusado a doctores y enfermeros de haber matado a sus familiares, aseguró Caiti Bobbitt, portavoz del hospital. Otros han sido víctimas de rumores hirientes propagados por personas molestas con la pandemia.

Nuestros trabajadores de salud casi se sienten como si fueran veteranos de Vietnam; tienen miedo de integrarse a la comunidad al terminar su turno”, recalcó Bobbitt.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias