¡De milagro! Salvan a bebé entre escombros tras derrumbe

Foto AP/Daniel Cole
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 07 diciembre 2021 - 05:37 p. m.

El pequeño, de unos 10 meses, fue localizado por sabuesos y rescatado por trabajadores que excavaron entre los escombros, indicó la capitán de bomberos Aurelia Mannaioni

PARÍS, FranciaRescatistas franceses sacaron el martes el cadáver de un hombre y rescataron con vida a un bebé y a su madre de entre los escombros de un edificio de apartamentos de tres plantas, derrumbado en una posible explosión de gas en la costa mediterránea francesa. Los rescatistas seguían buscando a otras dos personas que se creía podrían seguir sepultadas.

El pequeño, de unos 10 meses, fue localizado por sabuesos y rescatado por trabajadores que excavaron entre los escombros, indicó la capitán de bomberos Aurelia Mannaioni.

El niño fue enviado al hospital para recibir tratamiento por sus heridas, señaló. Su madre también fue rescatada y fue hospitalizada en estado grave.

Entre los escombros se encontró el cadáver de un hombre en la treintena, señaló. Se creía que podría ser el padre del bebé, indicó la responsable de bomberos, que no podía confirmar su identidad en ese momento. Aún quedaban otras dos personas desaparecidas, dijo Mannaioni.

Las autoridades de la región sureña de Var habían indicado antes que una persona fue rescatada en estado crítico y otras tres requirieron tratamiento médico de urgencia. La explosión ocurrió la madrugada del martes en la localidad costera de Sanary-sur-Mer.

En un primer momento, no se conocía la causa de la detonación, pero los servicios de emergencias notaron un fuerte olor a gas al llegar al lugar, según las autoridades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?