Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

De positivo a COVID juez de la Corte Suprema

Kavanaugh fue el único de los nueve jueces de la Corte Suprema que no acudió el viernes a la ceremonia de juramentación de Barrett

De positivo a COVID juez de la Corte Suprema

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON, Estados Unidos — El juez Brett Kavanaugh dio positivo a COVID-19 a pesar de estar vacunado, informó la Corte Suprema el viernes, y señaló que el magistrado de 54 años no presenta síntomas.

Es la primera ocasión en que el máximo tribunal reporta que un juez en funciones da positivo al coronavirus, aunque Amy Coney Barrett tuvo COVID-19 el año pasado antes de ingresar a la corte.

Kavanaugh fue el único de los nueve jueces de la Corte Suprema que no acudió el viernes a la ceremonia de juramentación de Barrett, un evento que fue demorado casi un año debido a la pandemia.

Todos los jueces fueron sometidos a pruebas diagnósticas antes de la ceremonia. También se les habían efectuado pruebas antes de que se reunieran en privado el lunes para analizar la posibilidad de añadir casos adicionales a su calendario. Todos dieron negativo en esa ocasión, señaló el tribunal.

Se desconoce si Kavanaugh asistirá a la inauguración del nuevo período de la Corte Suprema el lunes, cuando los jueces regresarán al tribunal para escuchar argumentos tras una ausencia de 18 meses debido a la pandemia. La presentación de argumentos orales programada para octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo en el tribunal, pero esas sesiones no estarán abiertas al público. Los abogados que presenten argumentos ante la corte tendrán que tener una prueba negativa de COVID-19 para poder participar en persona y deberán portar una mascarilla cuando no estén alegando. El público podrá seguir escuchando la transmisión en vivo de las argumentaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gente sin síntomas se aísle durante 10 días tras dar positivo a coronavirus en una prueba diagnóstica. A Kavanaugh le aplicaron su prueba y el jueves le informaron los resultados, señaló la corte.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias