Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Defiende Merkel nuevas restricciones contra COVID-19

Incluyen un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, y más limites a los contactos personales

Defiende Merkel nuevas restricciones contra COVID-19

Publicado el

Por: Associated Press

ALEMANIA.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, instó el sábado a los alemanes a aceptar las nuevas restricciones nacionales contra la pandemia, que entraron en vigor a media noche e incluyen un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, y más limites a los contactos personales y al acceso a los comercios no esenciales en regiones con altas tasas de contagio.

En su mensaje semanal en video, Merkel reconoció que las nuevas medidas son “duras”, pero insistió en que son necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

La agencia de control de enfermedades alemana reportó el viernes 23.392 nuevos contagios y más de 286 decesos por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado casi 3,3 millones de casos y 81.444 muertes.

Merkel dijo que las nuevas medidas, que se aplican automáticamente a las regiones donde se registren más de 100 nuevas infecciones semanales por cada 100.000 habitantes, son “muy necesarias”.

Citando a países como Gran Bretaña, Portugal e Irlanda, donde los contagios se redujeron drásticamente con confinamientos estrictos, la canciller defendió las nuevas medidas frente a los críticos que las consideran excesivas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias