Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Demandan a Donald Trump

Entablaron una demanda contra el expresidente Donald Trump, sus aliados y miembros de grupos extremistas de ultraderecha

Demandan a Donald Trump

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON, Estados Unidos Agentes de la policía del Capitolio que fueron agredidos y golpeados durante los disturbios del 6 de enero entablaron una demanda el jueves contra el expresidente Donald Trump, sus aliados y miembros de grupos extremistas de ultraderecha, acusándolos de enviar a una turba violenta a que impidiera al Congreso certificar la elección presidencial.

En la demanda presentada ante una corte federal de Washington se afirma que Trump “trabajó con supremacistas blancos, grupos extremistas violentos y partidarios de su campaña para violar la Ley Ku Klux Klan y cometer actos de terrorismo interno en un intento ilegal de conservar el poder”.

El Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley presentó la demanda en representación de siete agentes. Los acusados son el expresidente Trump, su campaña, Roger Stone —aliado de Trump— y miembros de los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers que estuvieron presentes en el Capitolio y en Washington el 6 de enero.

Legisladores demócratas han entablado dos demandas similares en los últimos meses. Alegan que las acciones de Trump y sus aliados provocaron el violento asalto al Capitolio que dejó docenas de agentes de policía heridos, demoró la certificación de la victoria electoral de Joe Biden y forzó a los legisladores a huir para protegerse cuando los insurrectos irrumpieron en la sede de la democracia estadounidense con bates, palos y otras armas.

Una comisión de la cámara baja que ha emprendido una investigación seria sobre los sucesos de aquel día solicitó el miércoles documentos a las agencias de inteligencia, policía y otros organismos del gobierno. La solicitud mayor a la fecha fue presentada al Archivo Nacional para pedirle información sobre Trump y su equipo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias