Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Descartan participación del Papa Francisco en cumbre climática de la ONU

El Vaticano no ha explicado el motivo de la ausencia del Papa Francisco para la cumbre climática de la ONU que se realizará en Glaswog, Escocia.

Descartan participación del Papa Francisco en cumbre climática de la ONU

Publicado el

Por: Associated Press

ROMA, Italia.- El Vaticano anunció que el Papa Francisco no planea asistir a la próxima conferencia climática de la ONU en Glasgow.

Francisco ha hecho del cuidado del ambiente una prioridad de su papado, durante una entrevista reciente dijo que pensaba participar en la conferencia del 12 de octubre al 12 de noviembre y que tenía un discurso preparado.

Los obispos en Escocia se estaban preparando para la visita papal, pero el vocero del Vaticano Matteo Bruni dijo que la delegación de la Santa Sede será encabezada por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

No se dieron explicaciones para la ausencia de Francisco, pero el prelado de 84 años se sometió a una operación intestinal en julio durante la cual le extirparon parte del colon.

Durante una entrevista con la televisión de la conferencia de obispos españoles el mes pasado, Francisco dijo que estaba de regreso a la normalidad, pero condicionó su presencia en Glasgow a su recuperación.

Los organizadores esperan que durante la conferencia anual los líderes mundiales aumenten sus objetivos de reducción de carbono para que el mundo pueda limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias