Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detiene EU a más de 100 haitianos en sur de Florida

Los haitianos, todos sin problemas médicos al ser interceptados, fueron vistos por un” buen samaritano”

Detiene EU a más de 100 haitianos en sur de Florida

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a un grupo de 104 haitianos a bordo de una rústica y abarrotada embarcación que navegaba frente a las costas del sur de Florida, informó este lunes la institución.

Los guardacostas, que en un primer momento dieron cuenta de la interceptación de unos 80 haitianos, señalaron este lunes que los 104 migrantes fueron detenidos unos 29 kilómetros al este de la Bahía Vizcaína, frente a las costas de la ciudad de Miami.

Los haitianos, todos sin problemas médicos al ser interceptados, fueron vistos por un” buen samaritano” que alertó a las autoridades, según la Guardia Costera.

Este operativo se da luego de que el pasado viernes los guardacostas entregaran a las autoridades de Bahamas a 12 haitianos, descubiertos en una embarcación unos 5 kilómetros al este de Juno Beach, en el sureste de Florida.

Desde el 1 de octubre de 2020, es decir desde el inicio del actual año fiscal, Estados Unidos ha interceptado a casi 400 haitianos que intentaban ingresar al país, según la contabilidad de la Guardia Costera, cifra a la que hay que sumar los 104 de este fin de semana.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias