Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detienen a gerente de ‘La Prensa’ de Nicaragua tras allanamiento

Juan Lorenzo Holmann, fue llevado por la policía en su vehículo, custodiado por dos patrullas, a la cárcel de 'El Chipote'.

Detienen a gerente de ‘La Prensa’ de Nicaragua tras allanamiento

Publicado el

Por: AFP

NICARAGUA.- El gerente del diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido este sábado tras el allanamiento al periódico, vinculado por las autoridades a supuesto lavado de dinero, y en medio de una ola de arrestos a opositores y críticos del presidente Daniel Ortega.

En la madrugada del sábado tras 19 horas de ocupación, 'Holmann, fue llevado por la policía en su vehículo, custodiado por dos patrullas, a la cárcel de 'El Chipote', supuestamente para firmar documentos, denunció en Twitter el periodista Carlos Fernando Chamorro, su primo.

Horas después, la policía confirmó en un comunicado la detención de Holmann, quien está siendo investigado por 'defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos'. Añadió que remitirá el caso a las autoridades para su 'enjuiciamiento y determinación de responsabilidades penales'.

Las acciones contra el diario tuvieron lugar un día después de que Holmann anunció la suspensión de la edición impresa del periódico debido a la retención de papel por parte de las autoridades de aduana. Pero continúa informando en sus plataformas digitales.

El diario La Prensa, con 95 años de historia, ha sobrevivido a los vaivenes de la política local. Uno de sus directores, Pedro Joaquín Chamorro, esposo de la ex presidenta Violeta Barrios, fue asesinado a tiros en una calle de Managua en 1978, durante la dictadura de Anastasio Somoza.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias