Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detienen a hijo del expresidente de Panamá en NY; lo acusan de sobornos

Martinelli Linares, de 39 años, hizo su primera comparecencia ante la jueza Marcia Henry de la corte federal de Brooklyn

Detienen a hijo del expresidente de Panamá en NY; lo acusan de sobornos

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Luis Enrique Martinelli Linares, uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, se declaró este martes inocente en los tribunales federales de Nueva York de acusaciones de lavado de millones de dólares en sobornos vinculados a la constructora. brasileña Odebrecht.

Martinelli Linares, de 39 años, hizo su primera comparecencia ante la jueza Marcia Henry de la corte federal de Brooklyn, que rechazó su oferta para que lo dejara en libertad con un pago de una fianza de 3 millones de dólares. La magistrada, en cambio, accedió al pedido de los fiscales y ordenó que permanezca preso.

'No creo que el paquete de fianza sea suficiente… Mi preocupación es que pueda tratar de huir nuevamente”, expresó la jueza Henry al final de la audiencia virtual de cerca de una hora de duración. “Estoy ingresando una orden de detención”.

El panameño fue extraditado el lunes desde Guatemala, desde donde batalló su extradición durante más de un año. Estaba detenido en ese país desde julio de 2020, cuando en un vuelo privado junto a su hermano Ricardo Martinelli Linares, también ahora detenido, intentaban salir del país de regreso a Panamá. Se espera que Ricardo Martinelli Linares, de 42 años, también sea extraditado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias