Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detienen a hombre armado frente a sede de la ONU en NY

El primer subcomisionado de la policía de Nueva York, Benjamin Tucker, dijo que no había evidencia de que el hombre estuviera vinculado con el terrorismo.

Detienen a hombre armado frente a sede de la ONU en NY

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- La sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York fue cerrada durante varias horas luego de que un hombre armado se presentó en una de sus puertas principales; minutos más tarde fue detenido sin oponer resistencia, informó la policía.

El hombre fue llevado a un hospital para su evaluación, dijo el jefe de Operaciones Especiales de la policía de Nueva York, Harry Wedin.

El arma estaba cargada con un cartucho, dijo Wedin. El hombre también tenía una bolsa con él y entregó documentos a la policía, incluidos documentos médicos, que dijo que él quería que se entregaran a la ONU, agregó Wedin.

Las puertas de la valla que rodea el complejo de la ONU estaban cerradas y al parecer el hombre no trató de violar el perímetro de seguridad. La policía informó que no había peligro para la gente.

Wedin mencionó que el hombre nunca apuntó con el arma hacia los agentes y que no amenazó con hacerles daño.

El primer subcomisionado de la policía de Nueva York, Benjamin Tucker, dijo que no había evidencia de que el hombre estuviera vinculado con el terrorismo. No había ninguna nota entre los papeles del hombre, precisó Tucker, pero los detectives estaban buscando nombres y anotaciones en los documentos en busca de pistas sobre su comportamiento.

Básicamente, él quería que la ONU recibiera sus documentos, que es lo que al final acordamos hacer, proporcionar esos documentos a la ONU, y dijo que si podíamos hacer eso, bajaría el arma, que es exactamente lo que sucedió”.

Tucker dijo que el hombre estaba de visita desde Florida y que caminó hacia el edificio de la ONU desde el hotel Millennium, a unas cuadras de Times Square, donde se había hospedado desde el miércoles.

Agregó que el escuadrón antibombas registró el hotel, la habitación del hombre y una camioneta que estaba estacionada afuera del edificio, pero que no encontró ninguna amenaza vigente.

En un primer momento se pidió a la gente dentro de la sede de la ONU que se refugiaran en el lugar, pero luego se les permitió moverse en el complejo y usar otras entradas. Tanto la Asamblea General como el Consejo de Seguridad de la ONU se encontraban reunidos el jueves.

Tucker precisó que una llamada al número de emergencias 911, en la que se informó del hombre a la policía, se realizó desde el interior del edificio de la ONU.

Agradecemos a la policía de Nueva York su rápida respuesta al incidente y seguiremos en contacto con ellos mientras llevan a cabo su investigación”.

Stéphane Dujarric

Portavoz de la ONU

Síguenos en Google News
Otras Noticias