Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detienen en Florida a implicado en asesinato de Presidente de Haití

Un amigo de Sanon en Florida comentó que el detenido es un pastor cristiano evangélico y médico con licencia en Haití

Detienen en Florida a implicado en asesinato de Presidente de Haití

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PUERTO PRÍNCIPE, Haití — La detención de un empresario haitiano que vive en Florida y que, según las autoridades, fue uno de los actores principales en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, profundizó el lunes el misterio en una trama que ya estaba enrevesada en torno al magnicidio.

Las autoridades haitianas identificaron al sospechoso como Christian Emmanuel Sanon, de 62 años, quien alguna vez expresó el deseo de dirigir a su país en un video publicado en YouTube. Sin embargo, es desconocido en los círculos políticos de la nación, y sus allegados insinuaron que fue engañado por los verdaderos responsables del asesinato del presidente Moïse, perpetrado la semana pasada en un ataque que dejó herida a su esposa, Martine, quien sigue hospitalizada en Miami.

Un amigo de Sanon en Florida comentó a The Associated Press que el detenido es un pastor cristiano evangélico y médico con licencia en Haití, pero no en Estados Unidos. El allegado, quien habló bajo condición de anonimato por cuestiones de seguridad, dijo que Sanon le comentó que había sido contactado por unas personas que afirmaron representar a los departamentos de Estado y Justicia de Estados Unidos que querían instalarlo como presidente de la nación caribeña.

Dijo que el plan era que Moïse fuera arrestado, no asesinado, y que Sanon no habría participado si hubiera sabido que el mandatario perdería la vida.

“Les garantizo eso', puntualizó el allegado. “Se suponía que esta era una misión para salvar a Haití del infierno, con el apoyo del gobierno estadounidense”.

Por su parte, el reverendo Larry Caldwell, un pastor de Florida que dijo que trabajó con Sanon en la creación de iglesias y clínicas médicas en Haití del 2000 al 2010, repitió esos sentimientos. Él tampoco cree que Sanon haya estado involucrado en violencia.

“Conozco el carácter del hombre”, dijo Caldwell. '¿Tomas a un hombre así y luego dices que participó en un brutal crimen de asesinato, sabiendo que ser asociado con eso lo enviaría a las fosas del infierno?... Si hubiera un hombre que estuviera dispuesto a interponerse para ayudar a su país, sería Christian”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias