Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Disney tendrá una presidenta por primera vez en casi 100 años

El consejo de administración del gigante estadounidense eligió a Susan E. Arnold como su nueva presidenta a partir del próximo 31 de diciembre

Disney tendrá una presidenta por primera vez en casi 100 años

Publicado el

Por: Martín González

ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez en 98 años, una mujer se convertirá en la primera presidenta de Disney. Se trata de Susan E. Arnold, así lo decidió el consejo en sustitución del histórico Robert A. Iger, que abandonará la compañía al finalizar el año, tras renunciar en 2020. 

Susan ha formado parte del consejo de Disney durante 14 años, incluyendo su rol como principal directivo independiente desde 2018. Asimismo, ha sido ejecutiva de la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021, y anteriormente fue presidenta de unidades de negocios globales de Procter & Gamble entre 2007 y 2009. 

Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek

Susan E. Arnold

Presidenta de Disney

Bob Iger, quien dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como consejero delegado y desde el año pasado como presidente ejecutivo, abandonará Disney al finalizar el año.

Uno de los principales retos a los que deberá enfrentarse Arnold es acabar de concluir la transición iniciada por Disney hacia el modelo de negocio de vídeo bajo demanda, donde la compañía está invirtiendo sus recursos tratando de capitalizar la popularidad de marcas como Marvel y Star Wars que Iger adquirió durante su mandato. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias