Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Dona San Diego vacunas contra COVID para obreros en México

Las vacunas están siendo administradas por personal médico de la Universidad de California, campus San Diego

Dona San Diego vacunas contra COVID para obreros en México

Publicado el

Por: Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO, México — El condado de San Diego y empresas privadas han donado 10.000 vacunas contra el COVID-19 para inocular a trabajadores de plantas de ensamblaje de propiedad estadounidense en Tijuana, conocidas como maquiladoras, informó el martes el principal diplomático de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo del programa es ayudar a equilibrar las tasas de vacunación en lugares estrechamente conectados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Es el primer acuerdo que tenemos de carácter, digamos, transfronterizo. Seguramente esto va a crecer mucho”, dijo Ebrard. “Pretendemos replicarlo en toda la frontera”.

“Tiene como propósito el tratar de igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte, sobre todo en las ciudades que tienen mayor interconectividad, como puede ser Tijuana y San Diego”, agregó.

Las vacunas están siendo administradas por personal médico de la Universidad de California, campus San Diego, en el cruce fronterizo de San Ysidro. El programa comenzó el lunes con entre 150 y 200 inyecciones por hora.

México ha tenido una escasez de vacunas contra el COVID-19 y, hasta ahora, sólo ha recibido unas 34,2 millones de dosis para una población de 126 millones de personas. Como la mayoría de las vacunas requieren dos dosis, hasta el momento México sólo ha vacunado a aproximadamente 15% de su población.

Los trabajadores de las maquiladoras se han quejado de que son particularmente vulnerables porque afirman que las plantas tardaron en cerrar durante el aumento de infecciones y porque, en muchos casos, tienen que trabajar en espacios cerrados o trasladarse al trabajo en autobuses de la empresa.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias