Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

El fin de la era Merkel y lo que significará para Europa y para el mundo

ALEMANIA.- Frente a las elecciones alemanas planteadas para el 24 de septiembre, el mundo empieza a preguntarse ¿Qué ocurrirá una vez que la mandataria deje el cargo?,

El fin de la era Merkel y lo que significará para Europa y para el mundo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ALEMANIA.- Frente a las elecciones alemanas planteadas para el 24 de septiembre, el mundo empieza a preguntarse ¿Qué ocurrirá una vez que la mandataria deje el cargo?, y es que la canciller alemana, a pesar de haberse posicionado de primer lugar en las encuestas el año pasado, alcanzando en septiembre, en plena pandemia, un 66% de aprobación, para el año 2021, con las nuevas variantes del Covid-19 y las prohibiciones que el gobierno alemán impuso incluso durante la Semana Santa, por las cuales Merkel debió retractarse y pedir disculpas, su popularidad decreció hasta el 50% y en la actualidad, tanto el gabinete, como el pueblo alemán y la Unión Europea se encuentran expectantes ante un eventual cambio de gobierno.

El fin de la era de una de las mandatarias que, según la opinión popular, mejor ha hecho su trabajo en el mundo durante todo su extenso gobierno, que iniciaría el 22 de noviembre de 2005, deja un gran legado dentro de la Unión y un incierto futuro ante la llegada de un nuevo líder al conglomerado europeo.


Futuro de la Unión Europea sin Merkel | Unsplash.com

Merkel y sus advertencias para Europa

Una de las principales advertencias que ha hecho la canciller alemana, es el peligro que representa la triple amenaza de China, Turquía y Rusia para la Unión Europea, y como, por medio de los valores comunes europeos se deben hacer frente a estas amenazas. La política de la Unión Europea, bajo el liderazgo de Merkel ha sido clara: hacer frente a esta amenaza, y no solo a nivel político, sino también a nivel económico.

China, Turquía y Rusia son tres potencias mundiales importantes, China, como el último bastión comunista, Rusia como una potencia armamentística y Turquía con una clara política antieuropea. Tres amenazas a las que se les debe hacer frente de forma estratégica y, bajo el nuevo liderazgo, no existe la seguridad de si este será capaz de enfrentarse a ellas.

Salir de la crisis económica del Covid-19 sin su líder más fuerte

Tanto para los indicadores macroeconómicos como para los instrumentos utilizados por traders minoristas que operan a través de brókers como Clicktrades, la pandemia del Covid-19 ha sido una enorme piedra en el zapato. Merkel no ha sido la excepción, aunque sin duda ha sido uno de los líderes que mejor había salido parado ante su propio pueblo, al menos en 2020.

Para la Unión Europea, sin embargo, el costo económico de la pandemia ha sido descomunal y las políticas de Merkel que abogaban con una mayor apertura de fronteras para los refugiados de las guerras en Medio Oriente, y la actual crisis en Afganistán supondrán un verdadero reto. Esto sumado al peligro latente por la posible llegada de nuevas olas migratorias y los riesgos sanitarios que, en el contexto actual de pandemia, traerían un nuevo derrumbe de la economía europea y, sin un líder que pueda manejar esta situación el resultado sería un posible nuevo desastre.

El legado de Merkel para Europa

El fin de la era de Angela Merkel supone una dura advertencia para la democracia liberal, el nuevo canciller será probablemente, un contrario ideológico para la mandataria, y convertiría a Alemania en un país bajo un gobierno social demócrata, con su contrincante, Martin Schulz, quien en el pasado ha declarado una “guerra el populismo”.

El legado de Angela Merkel fue una Unión Europea fuerte, cuyo crecimiento podríamos monitorear en Clicktrades u otras herramientas; su partida deja a Macrón solo en un continente dominado por contrincantes ideológicos directos, más alineados al centro y a la izquierda. Los Jefes de Estado de cada país deberán adaptarse y, durante los primeros años del gobierno de Schultz podrían ser bastante convulsos en materia ideológica y en lo que respecta a la unidad del bloque europeo.

Los conceptos que aparecen en este documento no han sido redactados por ClickTrades sino por un tercero independiente y no deben ser interpretados de ninguna manera, ya sea explícita o implícitamente, directa o indirectamente, como consejo financiero o recomendación o sugerencia de estrategia financiera relativa a un instrumento financiero. El mercado de CFDs involucra un riesgo elevado de pérdida de capital.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias