Eliminan Talibanes el Ministerio de la Mujer de Afganistán

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 18 septiembre 2021 - 09:45 a. m.

Decenas de funcionarias afganas fueron sustituidas por la Policía Moral del Talibán

AFGANISTÁN.-  Los talibanes disolvieron oficialmente el ministerio afgano para Asuntos de la Mujer, y en su lugar crearon el ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que se encargará de la rígida implementación de las normas islámicas y a cuyo frente estará Mohamad Khalid.

Al menos tres funcionarias del Ministerio de Asuntos de la Mujer confirmaron a Efe la supresión del organismo encargado de promover políticas públicas y derechos para las mujeres, asegurando que bajo el mandato de los talibanes "no existe" un ministerio para mujeres.

“Se abolió el Ministerio de la Mujer, los talibanes nos dijeron que ya no hay ningún ministerio para la mujer y que este se convierte en el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio”, dijo Islamuddin, exfuncionaria de la desaparecida institución.

La eliminación de esta cartera quedó oficializada hoy por las autoridades del Gobierno islamista con la instalación de un nuevo letrero en el que se lee: "Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio del Emirato Islámico de Afganistán".

Los talibanes tomaron el control de Afganistán el mes pasado en medio del caos que siguió a la retirada de las tropas estadounidenses. Gobernaron la última vez entre 1996 y 2001. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?