Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Emite Alemania alerta de viaje por balacera en Tulum

El gobierno alemán no incluye a Quintana Roo en la lista de estados a los que se recomienda no visitar debido a la alta incidencia delictiva.

Emite Alemania alerta de viaje por balacera en Tulum

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ALEMANIA.- Este viernes el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania (Auswärtiges Amt) emitió una serie de recomendaciones a los alemanes que están en la Riviera Maya, particularmente en Tulum y Playa del CarmenQuintana Roo, luego de un tiroteo que dejó a dos turistas extranjeros muertos y otros tres heridos.

“Si se encuentra actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no deje las instalaciones aseguradas de su hotel”, indicó el ministerio alemán.

Las autoridades germanas llamaron a sus ciudadanos que se encuentran en estos destinos turísticos mexicanos a tener precauciones al momento de trasladarse en taxis o salir a pasear.

En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas

Comunicado oficial

Esto se da luego de que el miércoles pasado dos turistas y otros tres quedaron heridos cuando se dio un enfrentamiento entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas en un restaurante de Tulum.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias