Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

En medio del caos por variante Ómicron, EU autoriza píldora anticovid

La pastilla de Pfizer es el primer tratamiento oral contra COVID-19 que los estadounidenses podrán tomar en sus hogares y es una forma de tratar de contrarrestar la pandemia.

En medio del caos por variante Ómicron, EU autoriza píldora anticovid

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- El primer tratamiento oral contra el COVID-19 fue autorizado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos este miércoles, es fabricado por Pfizer y busca reducir el número de hospitalizaciones y muertes en un momento en el que la variante Ómicron ha producido un aumento exponencial de contagios.

A través de un comunicado la FDA, el ente regulador de medicamentos en EU, dio a conocer su decisión y especificó que la pastilla puede usarse para tratar casos moderados de covid en adultos y menores de 12 años con al menos 40 kilogramos de peso y cuya salud los ponga en riesgo de ser hospitalizados.

La novedad con esta nueva opción médica es que la pastilla de Pfizer es el primer tratamiento oral anticovid que los estadounidenses podrán tomar en sus casas y se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia, en un momento en el que los casos se han disparado por la variante Ómicron.

Hasta ahora, todos los tratamientos en EU contra la enfermedad se administraban a través de una inyección o por vía intravenosa.

El medicamento se venderá con el nombre de Paxlovid, sólo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en que se hayan presentado síntomas, detalló el reporte publicado por EFE.




Síguenos en Google News
Otras Noticias