Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Endurece normas Reino Unido tras nueva alerta por ómicron

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia

Endurece normas Reino Unido tras nueva alerta por ómicron

Publicado el

Por: Associated Press

LONDRESReino Unido endureció el sábado las normas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas a las personas que llegan al país, tras detectar dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, potencialmente más contagiosa, que se identificó hace unos días en Sudáfrica.

Reino Unido endureció el sábado las normas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas a las personas que llegan al país, tras detectar dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, potencialmente más contagiosa, que se identificó hace unos días en Sudáfrica.

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Casi dos años después del inicio de la pandemia, que ha causado más de 5 millones de muertes en todo el mundo, muchos países se pusieron en alerta máxima. Muchos países impusieron restricciones de viaje a los vuelos desde el sur del continente africano, tratando de ganar tiempo para evaluar si la variante ómicron es más transmisible que la variante delta, que domina en la actualidad.  

En un intento por frenar la propagación en Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado que era necesario tomar “medidas específicas y de precaución” después de que dos personas dieron positivo a la nueva variante en Inglaterra.

“En este momento, este es el rumbo de acción responsable para frenar la siembra y la propagación de esta nueva variante y para maximizar nuestras defensas”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

Entre las medidas anunciadas, Johnson dijo que a cualquier persona que llegue a Inglaterra se le pedirá que se someta a una prueba de PCR obligatoria para COVID-19 el segundo día después de su llegada y que se aísle hasta que dé una prueba negativa. Si alguien da positivo para la variante ómicron, dijo que sus contactos cercanos tendrán que aislarse durante 10 días independientemente de su estado de vacunación. En la actualidad, los contactos cercanos están exentos de las reglas de cuarentena si están completamente vacunados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias