Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Espía mexicano acusado de colaborar para Rusia se declarará culpable

El científico Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido en febrero de 2020 en le aeropuerto de Miami, antes de subir a un vuelo con destino a la Ciudad de México.

Espía mexicano acusado de colaborar para Rusia se declarará culpable

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Luego de haber sido detenido en Miami en 2020 como presunto autor de tareas de espionaje para Rusia en Estados Unidos, el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes comparecerá ante un juez el próximo 15 de febrero para admitir su culpabilidad.

Cabrera Fuentes, que antes de su detención trabajaba como investigador en una institución de salud en Singapur, comunicó al tribunal del juez Donald M. Middlebrooks su intención de cambiar su declaración inicial de “no culpable” formulada en marzo de 2020, según documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE.

En estos casos el cambio es visto como una señal de que llegó a un posible acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena.

El científico mexicano fue detenido en febrero de 2020 cuando trataba de viajar a Ciudad de México desde el aeropuerto de Miami, ciudad a la que llegó unos pocos días antes con un visado turístico y negocios temporales junto a una mujer con la que está casado en México.

A la policía le reconoció después tener otra esposa en Rusia, un país al que estaba relacionado por ese motivo y donde, según la investigación, fue supuestamente reclutado para hacer espionaje.

El juez no le concedió la libertad bajo fianza y el mexicano quedó en prisión a la espera de juicio, en el que incluso se ha llegado a hablar de cadena perpetua.

La última de estas extensiones estableció que el 7 de enero de 2022 era la fecha límite, por lo que antes de esa fecha Héctor Alejandro Cabrera Fuentes debió comunicar a las partes su intención de declararse culpable.



Síguenos en Google News
Otras Noticias