Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

EU captura a supuesto líder del Cártel del Noreste que pretendía escapar a México

El sospechoso, de 23 años de edad, tiene órdenes de arresto del Condado Webb y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

EU captura a supuesto líder del Cártel del Noreste que pretendía escapar a México

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Tras una persecución por tierra y aire, las autoridades estadounidenses capturaron al mexicano José Francisco Paz Ruiz, supuesto cabecilla del Cartel del Noreste, cuando intentaba escapar hacia México cruzando el Río Bravo en Laredo, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés).

La operación, en la cual participaron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Oficina Policial del Condado Webb, comenzó el martes, cuando las autoridades recibieron una información sobre la presencia de Paz en Laredo

El sospechoso, de 23 años de edad, tiene órdenes de arresto del Condado Webb y del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Se le considera miembro de la organización criminal transnacional, indicó la CBP.

Según la información recibida por las autoridades a Paz se le había visto afuera de una residencia en Laredo cuando se subió a una camioneta negra y se alejó.

Los policías del condado intentaron detener el vehículo cerca del centro de la ciudad pero la persona que conducía el vehículo no frenó lo cual inició la persecución rumbo al sur.

Una aeronave de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP “mantuvo vigilancia visual del vehículo y sus ubicaciones”, añadió el informe.

El conductor y Paz abandonaron el vehículo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln y saltaron a Río Bravo. El conductor nadó hasta México pero Paz Ruiz fue arrestado

Comunicado

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias