EU deporta a 10 mil inmigrantes en medio de pandemia de COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 10 abril 2020 - 07:19 a. m.

The Washington Post reveló que las autoridades fronterizas han devuelto a México a los indocumentados saltándose los procedimientos habituales de las leyes migratorias

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos expulsó a unos 10 mil inmigrantes desde el comienzo de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, amparado en las normas de emergencia adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, publicó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, que cita a funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), las deportaciones sumarias o "expulsiones" se empezaron a aplicar el 21 de marzo.

Bajo las medidas de emergencia de salud pública -apuntó-, las autoridades fronterizas han devuelto a México a los indocumentados saltándose los procedimientos habituales de las leyes migratorias.

"No se trata de inmigración", sino de salud pública y de "presentar estrategias agresivas de mitigación y contención", afirmó el comisionado interino de la CBP, Mark Morgan, citado por The Washington Post.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?