Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Evoluciona 'Sam' a huracán categoría 2

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que 'Sam' tenía vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph) que lo convertían en un huracán de categoría 2.

Evoluciona 'Sam' a huracán categoría 2

Publicado el

Por: Associated Press

MIAMI, Florida.- El huracán 'Sam' podría ganar fuerza el sábado hasta convertirse en un peligroso meteoro mientras que la tormenta subtropical 'Teresa' se debilitaba y podría disiparse el domingo, según los meteorólogos.

No se decretaron avisos ni alertas por 'Sam', cuyo vórtice estaba a unos mil 855 kilómetros (mil 150 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento en la madrugada del sábado. Avanzaba en dirección oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que 'Sam' tenía vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph) que lo convertían en un huracán de categoría 2. Se espera que suba una categoría más tarde en el día y alcanza la 4 el domingo, con vientos de 225 km/h (140 mph).

Por otra parte, la tormenta subtropical 'Teresa' se formó el viernes al norte de Bermudas. Según la previsión, tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y estaba a unos 255 kilómetros (155 millas) al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro, que avanzaba a unos 9 km/h (6 mph), pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Los meteorólogos señalaron que 'Teresa' podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias