Fiscal que investiga a Cuomo pide más tiempo para evaluar pruebas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

sábado 06 noviembre 2021 - 02:15 p. m.

La denuncia presentada en el Tribunal de la ciudad de Albany acusa a Cuomo de tocamientos forzosos

ESTADOS UNIDOS- Un fiscal que investiga las acusaciones contra el exgobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, señalado por acoso sexual pidió a un juez más tiempo para evaluar las pruebas, y dijo que la denuncia penal presentada la semana pasada por el alguacil local era “potencialmente defectuosa”.

La denuncia presentada en el Tribunal de la ciudad de Albany por un investigador de la oficina del alguacil acusa a Cuomo de tocamientos forzosos, esto porque presuntamente puso su mano debajo de la camisa de una mujer el 7 de diciembre.

Soares, quien ha dicho que la presentación lo tomó por sorpresa, dijo en una carta a la jueza Holly Trexler el jueves que su oficina había estado investigando el asunto durante varios meses.

El fiscal de distrito dijo que la denuncia del alguacil, tal como se presentó, solo incluía parte del testimonio de la mujer, pero omitió otras partes, incluidas secciones que posiblemente podrían ser “exculpatorias”, lo que significa potencialmente útil para la defensa de Cuomo.

Soares dijo que su oficina todavía tenía cientos de horas de testimonios grabados en video para revisar y que anticipa recibir más material con fechas límite para un juicio rápido que se acerca.P

Cuomo había sido citado para comparecer ante una lectura de cargos el 17 de noviembre. Soares pidió que eso se pospusiera durante 60 días. Los abogados de Cuomo se unieron a la solicitud.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?