Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Fuerza Aérea de EU da de baja a 27 por negarse a vacunar contra COVID-19

El Pentágono exigió la vacuna a todos los miembros del Ejército, incluyendo el servicio activo, la Guardia Nacional y los reservistas

Fuerza Aérea de EU da de baja a 27 por negarse a vacunar contra COVID-19

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.-La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio de baja a 27 personas por negarse a recibir la vacuna contra la Covid-19, que se convertirían, según las autoridades, en los primeros en ser cesados por desobedecer el mandato de vacunación.

Todos estaban en su primer periodo de alistamiento, por lo que eran efectivos más jóvenes de menor rango, agregó la portavoz. Y aunque la Fuerza Aérea no revela el tipo de baja que reciben sus integrantes, la legislación que se está tramitando en el Congreso limita la concesión de un despido honorable o uno ordinario con condiciones honorables a los miembros que se niegan a vacunarse.

A principios de año, el Pentágono exigió la vacuna a todos los miembros del Ejército, incluyendo el servicio activo, la Guardia Nacional y los reservistas. Cada uno de los cuerpos establece sus propios procedimientos y plazos para cumplir con el mandato, y el de la Fuerza Aérea era el primero en vencer.

El secretario de DefensaLloyd Austin, dijo que la vacuna es fundamental para mantener la salud de las tropas y su capacidad para responder a una crisis de seguridad nacional.

Ninguno de los 27 afectados solicitó una exención médica, administrativa o religiosa, apuntó Stefanek. Varios oficiales de otros servicios dijeron que creen que por el momento solo la Fuerza Aérea ha llegado tan lejos en el proceso de bajas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias