Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Futbolista en Israel narra cómo vive la ciudadanía el conflicto con Palestina

Dijo que la población está viviendo con relativa tranquilidad

Futbolista en Israel narra cómo vive la ciudadanía el conflicto con Palestina

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ISRAEL.- Eial Strahman, futbolista argentino que se encuentra en Israel, aseguró que el conflicto entre esta nación y Palestina es un hecho inédito en su vida, pero que la población civil se ha acostumbrado a este panorama. 

El atleta destacó que a él le sorprenden las alarmas, los bombardeos y el clima de tensión.  Informó que los protocolos ante los que debe reaccionar la ciudadanía son cambiantes dependiendo los lugares en los que viven. 

Agregó que las alarmas dan a las personas unos 15 segundos como tiempo de anticipación para que lleguen a los sótanos, lugares en los que se encuentran los refugios de los inmuebles. 

Debo estar constante atento a lado de la ventana atento de las alarmas

 

Explicó que las únicas medidas que se han tomado ante el problema es cerrar las escuelas, aunque los comercios siguen abiertos y los trabajadores realizan sus labores desde casa. 

Agregó que su fe judía lo hacía conocer el contexto que se vive en la zona, pero que no le había tocado vivir condiciones de este tipo.

Cortesía

Comentó que no tiene interés en cambiar de residencia, debido a que las autoridades han dominado la pandemia y las condiciones de vida en la zona son más permisivas. 

Dijo que llegó al país por un contrato futbolístico, pero al final se enamoró de la nación y decidió quedarse de manera permanente en el lugar. 

Añadió que la mayoría de los equipos han suspendido sus actividades, aunque antes del conflicto ya se había permitido el aforo del 100 por ciento en los estadios y eventos deportivos. 

#Palestina
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias