Gobernador de California supera referendo y gana por amplio margen

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 15 septiembre 2021 - 10:01 a. m.

SACRAMENTO, California.- — A pesar de las advertencias de que sería una competencia arduamente disputada, el gobernador de California, Gavin Newsom, derrotó decisivamente el intento de quitarle el puesto, una victoria que el demócrata calificó de respaldo a su manejo de la pandemia de coronavirus y los valores progresistas de su partido.

Newsom ganó por amplio margen la elección revocatoria del martes, impulsado por la gran concurrencia a las urnas de un electorado abrumadoramente demócrata, lo que aseguró que el estado más poblado del país seguirá siendo un laboratorio de políticas progresistas.

Con alrededor de dos tercios de las boletas contadas, el “No” a la pregunta sobre si se debía destituir a Newsom ganaba por un margen de 2 a 1. Esta importante ventaja se armó gracias al voto por correo depositado antes de la votación presencial del martes.

Aunque es probable que se reduzca un poco en los próximos días a medida que se cuentan las de los centros electorales, la ventaja de Newsom en esas boletas — que fueron las primeras en revisarse el martes— era irrevocable.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?