Gran Bretaña acelera su plan de vacunación

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

lunes 22 febrero 2021 - 09:43 a. m.

Gran Bretaña ha ampliado hasta 12 semanas la espera entre dosis para aumentar rápidamente el número de personas que recibe una protección parcial

INGLATERRA.- Gran Bretaña aspira a que todos los adultos del país hayan recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus para el 31 de julio, indicó el domingo el gobierno, que adelantó en un mes su objetivo inicial.

El nuevo plan también contempla que todos los mayores de 50 años o personas con problemas médicos subyacentes se hayan vacunado para el 15 de abril, en lugar del objetivo anterior del 1 de mayo.

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han sufrido problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, que anunció los nuevos plazos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña.

El éxito inicial en la campaña británica de vacunación son buenas noticias para un país que ha sufrido más de 120.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta de Europa. Más de 17,2 millones de personas, casi un tercio de los adultos del país, han recibido una o la dos dosis de la vacuna desde el inicio de las inoculaciones el 8 de diciembre.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?