Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Guillermo Lasso asume Presidencia de Ecuador

Guillermo Lasso asume Presidencia de Ecuador

Publicado el

Por: Associated Press

QUITO, Ecuados Guillermo Lasso asumió el lunes las riendas de Ecuador para un periodo de cuatro años en medio de una economía duramente golpeada por la pandemia y con un plan de vacunación contra el coronavirus que marcha con retrasos. La crisis sanitaria también acrecentó la pobreza en la nación andina.

En su discurso inaugural, Lasso dijo que “en esta transmisión del mando no sólo debe ser el presidente quien asume el desafío, debemos de ser todos juntos, que toda la ciudadanía sienta que el poder regresa a sus verdaderos dueños, a ustedes los mandantes, los ciudadanos, el pueblo ecuatoriano, la sociedad civil”.

Ofreció luchar sin tregua por las causas de las mujeres, de los indígenas, de los agricultores, de los emprendedores, buscar el comercio con todos los países del mundo e invitó a muchas organizaciones no gubernamentales a retornar a Ecuador luego de que fueran expulsadas en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

Acerca de su ofrecimiento de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días, señaló que “responderemos desde múltiples frentes juntando todas nuestras fuerzas para maximizar soluciones que arrinconen al virus. Será el más grande despliegue logístico de nuestra historia para cumplir con el más sagrado deber, salvar la vida de sus ciudadanos”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias