¡Hiperinflación! Venezuela emite nuevo bolívar con seis ceros menos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Reuters

sábado 02 octubre 2021 - 04:46 p. m.

Está lanzando una nueva versión del bolívar en el último intento de salvar una moneda tan golpeada por años de hiperinflación

VENEZUELA.-Venezuela empezó la segunda reconversión monetaria en tres años que elimina seis ceros a la moneda local, el bolívar, lo que simplifica las cuentas, pero no alivia la larga crisis económica del país sudamericano.

Con la nueva reforma, empresas, comercios y bancos modifican sus sistemas contables que ya no aceptaban las enormes cifras producto de la hiperinflación.

Por lo que el país, está lanzando una nueva versión del bolívar en el último intento de salvar una moneda tan golpeada por años de hiperinflación que los residentes han adoptado el dólar estadounidense.

El llamado bolívar digital, que se introdujo el viernes, elimina efectivamente seis ceros del “bolívar soberano”, que comenzó a circular hace apenas tres años.

Se utilizarán nuevos billetes y monedas. Las cuentas bancarias se ajustarán para reflejar la redenominación. Y las compras con tarjeta de débito y crédito serán más fáciles: había tantos dígitos involucrados en algunas transacciones que los comerciantes se veían obligados a dividir la transacción en múltiples pasadas de tarjeta.

(Con información de Bloomberg)

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?