¡Histórico! Multan a Fox News con 1 mdd por acoso sexual

ARCHIVO – Personas caminando frente a la sede de News Corporation y los estudios Fox News en Nueva York el 1 de agosto de 2017. La comisión de derechos humanos de Nueva York multó a Fox News por 1 millón de dólares por violar las leyes que protegen contra el acoso sexual y las represalias laborales. Es la penalización más grande que ha impuesto la comisión en su historia. (Foto AP/Richard Drew, archivo)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

viernes 02 julio 2021 - 05:27 p. m.

Fox también accedió a capacitaciones obligadas contra acoso para su personal en Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York multó a Fox News por 1 millón de dólares, la penalización más grande que ha impuesto en su historia, por violaciones a las leyes que protegen contra el acoso sexual y las represalias laborales.

Como parte del acuerdo, anunciado el martes, Fox también accedió a capacitaciones obligadas contra acoso para su personal en Nueva York y contribuidores y a permitir temporalmente a la gente que afirma haber sufrido maltratos de acuerdo con la ley de derechos humanos presentar denuncias y no ser sujetos de arbitraje obligatorio.

La sanción surge de una investigación que comenzó en 2017 tras varios reportes de lo que la comisión calificó como “abuso descontrolado” en el popular medio noticioso y de opinión.

El primer indicador de los problemas en el canal surgió en 2016 cuando la ex presentadora de noticias Gretchen Carlson acusó que el ahora fallecido director del canal Roger Ailes había tenido insinuaciones indeseadas y había afectado su carrera cuando lo rechazó. Ailes y el exastro de Fox Bill O’Reilly perdieron sus empleos por acusaciones de un comportamiento inapropiado.

Varias mujeres más han denunciado en demandas y con sus propias acusaciones de acoso, incluyendo la expresentadora de Fox Megyn Kelly.

La multa de 1 millón de dólares agrupa cuatro violaciones “deliberadas” que implican una penalización máxima de 250.000 dólares. La comisión no identificó a las personas involucradas en esos casos, o si había más.

Las autoridades de derechos humanos dijeron que esperaban que la fuerte sanción disuada el mal comportamiento en cualquier lugar de trabajo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?