Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Humo de incendios en California cierra escuelas en Nevada

Un portavoz del distrito escolar declaró que aún no se toma una decisión sobre si las escuelas abrirán sus puertas

Humo de incendios en California cierra escuelas en Nevada

Publicado el

Por: Associated Press

RENO, Nevada — El denso humo de los enormes incendios forestales en el vecino estado de California deterioró la calidad del aire en el área de Reno y Tahoe el lunes, lo que obligó a la cancelación de vuelos y el cierre de escuelas, parques y playas de la zona.

Los monitores de aire del gobierno registraban algunas de las condiciones más peligrosas de la región en años. Meteorólogos y funcionarios de salud señalaron que no prevén una mejoría notable en el oeste de Nevada hasta mediados de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología también emitió una alerta por mala calidad del aire para partes del noreste del condado de Elko, Nevada, a más de 482 kilómetros (300 millas) al este de los incendios forestales más cercanos.

El distrito escolar del condado Washoe ordenó el cierre de todas las escuelas públicas el lunes para los 67.000 estudiantes de un distrito que incluye a las localidades de Reno, Sparks e Incline Village, en el lago Tahoe.

Un portavoz del distrito escolar declaró el lunes que aún no se toma una decisión sobre si las escuelas abrirán sus puertas el martes.

Varios vuelos fueron cancelados el lunes en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe. La oficina de Parques Estatales de Nevada cerró la zona que rodea al lago Tahoe hasta sus límites con California hasta el viernes, dependiendo de las condiciones, incluyendo una popular playa en Sand Harbor, cerca de Incline Village.

El Banco de Alimentos del Norte de Nevada también canceló varias entregas de alimentos al aire libre en Reno y áreas rurales cercanas, al menos hasta el miércoles.

El humo de los incendios Dixie y Caldor ha cubierto el norte de Nevada de manera intermitente durante varias semanas, dejando partículas en el aire y provocando la caída de cenizas sobre vehículos en algunas zonas.

Más de 13.500 bomberos intentan contener una decena de grandes incendios en California, los cuales han destruido cientos de casas y obligado a miles de personas a escapar del área. El incendio Caldor ha desatado nuevas preocupaciones al suroeste del lago Tahoe, el famoso lago montañoso que está rodeado por las cumbres de la Sierra Nevada y comunidades turísticas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias